martes, 10 de enero de 2012

EL MONTAJE DE LA BTT

En la siguiente información puedes conocer todos los pasos necesario para montar una bicicleta completamente.
Nosotros primero la desmontaremos par luego aprender todos los pasos de su montaje.

MONTAJE DE LA BICICLETA
1.        Preparar las piezas en un sitio visible y cómodo.
2.        Engrasa todas aquellas partes que puedan tener fricción como la tija del sillín con el cuadro, la dirección con el cuadro…  Con gasa rosa especial para montaje.
3.        Tendremos a mano todas las herramientas necesarias para el montaje como:

a)    Juego de llaves allen del 3 al 12.
b)    Prensa para cazoletas de dirección*.
c)    Llave extractora del eje de pedalier.
d)    Destornillador de estrella.
e)    Destornillador plano.
f)    Llaves thork.
g)    Martillo de goma*.
h)    Tronchacadenas.
i)     Cortacables de buena calidad.
j)    Llave extractora de piñones.
k)    Llave de cadena para los piñones.
l)     Kit de sangrado de frenos de disco*.
m) Cortatubos*.
n)    Desmontadores  y bomba.
o)    Grasa rosa.

ORDEN A SEGUIR PARA UN PERFECTO MONTAJE

COLOCAREMOS:
  1. LAS RUEDAS: Cubiertas + cámaras + fondos de llanta + llantas + radios + bujes + cassette + discos*. 
  2. EL CUADRO  en n soporte  caballete y, engrasar las partes de fricción (eje de pedalier, dirección, tija del sillín, patilla del cambio y pivotes de freno V).
  3. LA DIRECCIÓN con la llave apropiada y pondremos gasa en todas sus partes. La parte plana del rodamiento siempre al exterior. 
  4. LA PISTA DE DIRECCIÓN en la horquilla y la colocaremos en el cuadro para marcar la medida de corte del tubo.
  5.  CORTAR EL  tubo e introducir la ARAÑA.
  6. LA POTENCIA y poner la tapa de dirección girando la horquilla para comprobar que su giro es suave.
  7. EL MANILLAR en la potencia, poniendo grasa rosa en su unión.
  8. EL SILLÍN en su tija, engrasando los raíles y la nuez para que no chirríe , a continuación lo colocamos todo en el cuadro.
  9. EJE DEL PEDALIER Y BIELAS a 1cm del cuadro aproximadamente. Tener cuidado si es de 68 ó 71. Tendremos que colocar las arandelas 1 ó 2 en la derecha R y 1 ó ninguna en  la izquierda.
  10. LOS PEDALES, poniendo también grasa en su rosca 
  11. LAS RUEDAS.
  12. LOS PUENTES DE LOS FRENOS V.
  13. EL DESVIADOR eligiendo el más adecuado si podemos con abrazadera alta.
  14. MANDOS DEL CAMBIO, DE FRENOS en el manillar y a continuación los puños y acoples*.
  15. CORTAREMOS LA CADENA y la colocaremos correctamente; con plato y piñón chico  que no toque el cambio.
  16. CORTAREMOS LAS FUNDAS y pondremos los cables sellados con topes  terminales apropiados.
  17. AJUSTAREMOS LOS CAMBIOS 
  18. AJUSTAREMOS LOS FRENOS V o cortaremos los latiguillos del freno de disco a la medida correcta y os sangraremos.
  19. REVISAREMOS todos los tornillos.

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